Capturan al director de Audi por caso 'DieselGate'

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: tomada de internet. El directivo de Audi ha sido capturado en Alemania.

Agencias/ La Voz de Michoacán

Alemania. Ha sido detenido el presidente de Audi, Rupert Stadler debido a la presunta manipulación de las emisiones en los vehículos diésel del Grupo Volkswgen y la posible eliminación de las pruebas. Mejor conocido como "DieselGate".

PUBLICIDAD

Aunque el presidente de la marca está detenido de manera provisional, un portavoz de Volkswagen dijo que por el momento la policía alemana debe determinar si la detención se mantiene en presunción de inocencia.

La fiscalía de Alemania detalló a través de un comunicado que la detención se llevó a cabo a primera hora de hoy en la casa de Stadler en Ingolstad (Alemania). "El sospechoso ha sido interrogado por un juez, quien ordenó la detención preventiva por el momento".

Por otro lado, también se mencionó que están investigando a 20 sospechosos más, de los cuales también se encuentra otro miembro actual de la junta directiva de Audi. Además Se sospecha que Stadler tenía conocimiento de la manipulación en Europa, después de que saliera a la luz en Estados Unidos, pero no ordenó que se interrumpieran las ventas. Se dice que se vendieron alrededor de 220 mil vehículos equipados con el software manipulado a partir del 2009.

PUBLICIDAD

Hasta el momento todos los sospechosos están siendo investigados por el presunto fraude, publicidad falsa y por su papel en ayudar a comercializar vehículos con un software ilegal en el mercado europeo.

Durante el año pasado, el responsable del consorcio automovilístico Volkswagen en Alemania Oliver Schmidt, declaró su implicación en el caso "DieselGate" donde fue condenado a siete años de cárcel y a pagar una multa de 400 mil dólares.

Hay que recordar que la semana pasada la Fiscalía de Braunschweig, encargada del caso, interpuso una multa de 1,000 millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel al grupo Volkswagen, en donde aceptó su culpa, mencionando que no volvería a pasar.