Acusa CNDH error en la detención de "La Rana" por caso Ayotzinapa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. La Comisión llamó a la PGR a enmendar sus fallas y resolver la situación jurídica de Erick Uriel.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que la identidad de Erick Uriel "N", detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, no corresponde con la de "La Rana" o "El Güereque", a quienes los autores materiales señalaron como su cómplice.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cuenta con información de "Edgar", quien según sus datos es el verdadero implicado.

La CNDH señaló que ha continuado con sus diligencias para determinar violaciones a derechos humanos en el Caso Iguala y que durante el curso de éstas tuvo conocimiento de hechos emergentes.

Recordó que el pasado 12 de marzo la PGR y la Policía Federal informaron de la detención de una persona identificada como Erick Uriel "N”. Éste presentó una queja ante la Comisión en la que aseguró que no era la persona que las autoridades estaban buscando y alegó que su detención se debió a una confusión y a un grave error.

PUBLICIDAD

En las diligencias, la CNDH "detectó que los acusados, en sus respectivas declaraciones, sólo refieren el apodo de su cómplice: "La Rana" o "El Güereque" y que no mencionan nombre alguno".

La Comisión señaló que durante sus investigaciones le hicieron llegar información precisa sobre el nombre y la ubicación actual de la persona con la que fue confundido Erick Uriel "N". "Por mandato legal y para asegurar el éxito de las investigaciones oficiales sólo se revela el primer nombre: "Édgar", real presunto partícipe de los hechos".