Se le brindará seguridad al candidato a alcalde atacado a balazos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. El candidato a alcalde de Santiago Tangamandapio sufrió atentado este lunes.

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán

Michoacán.  El gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que están a la espera de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo, presente denuncia penal para poder asignarle una escolta, luego del atentado a balazos que sufrió el lunes anterior.

PUBLICIDAD

Estamos esperando a que presente la denuncia para poder brindarle seguridad porque implica la asignación de recursos materiales, de vehículos, recursos humanos y económicos”.

También detalló que el asunto es analizado puntualmente y agregó que el agresor o atacantes no fueron vistos por nadie: “Estamos sobre las pistas, porque como él refiere en su testimonio, su primer testimonio: de que se escucharon detonaciones y de que su vehículo donde viajaba tiene algunos impactos, pero incluso no vieron a nadie. Estamos haciendo la valoración del Grupo de Coordinación para analizar todos los casos”.

Asimismo exhortó a los candidatos que han pedido ayuda de forma verbal o por teléfono a que no se queden sólo con eso sino que presenten las denuncias para dar formalidad a los temas.

PUBLICIDAD

El Grupo de Coordinación acuerda, y lo vamos a revisar también con la Mesa de Gobernabilidad para que nos hagan el favor de presentar denuncias, porque la mayoría de los que piden auxilio (candidatos) no quieren presentar denuncia y eso limita la investigación porque no tenemos el respaldo jurídico correspondiente e integrar así adecuadamente las carpetas de investigación e imputar delitos.

“Entiendo que sobre todo después de los sucesos lamentables de Taretan algunos otros (candidatos) han solicitado seguridad, en virtud de que les llega algún mensaje o cosas así, y en todos los casos se están atendiendo las solicitudes; sólo ahora queremos que se presenten las denuncias porque, incluido el caso de ayer, todavía no se presenta la denuncia y eso nos limita mucho el seguimiento puntual”, recalcó Aureoles Conejo.

Igualmente mencionó que no quiere adelantar juicios sobre los atentados que se han registrado contra candidatos en Michoacán y recalcó a que esperará el resultado de las investigaciones.