Empresarios comparten 4 propuestas para ganador del proceso electoral

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. El dirigente del gremio asegurador negó además cualquier exposición de la industria

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. A unos días del proceso electoral 2018, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Michoacán (CCEEM) compartieron cuatro propuestas que esperan sean consideradas por quien resulte ganador de la presidencia de México para lograr un crecimiento económico más homogéneo en todo el país.

Tras dar a conocer la agenda que propone el sector empresarial para quien sea favorecido por el voto popular, el presidente del CCEEM, Agustín Arriaga Diez, comentó que el 26 de junio realizarán el “Foro México Mejor Futuro”, el cual se está replicando en el resto de la República Mexicana, donde se hablará de manera particular en ciertos puntos para favorecer la inversión y el desarrollo económico.

Para iniciar, el presidente del CCEEM apuntó que “se busca establecer las bases para que de manera coordinada los sectores empresariales con el gobierno puedan mejorar el desarrollo económico y social del país, donde la libertad del pensamiento sean los pilares de la sociedad, donde podamos decir que México tienen una economía abierta que puede competir con los modelos de otras naciones en el ramo; además de que las instituciones sean reconocidas por hacer bien su labor”.

PUBLICIDAD

Dijo que el primer pilar es “construir mejores condiciones para el bienestar del ciudadano”. “Necesitamos invertir en las personas, porque los mexicanos somos la mayor fuerza de este país; estamos convencidos de que la inversión social tiene que estar vinculada a la actividad productiva para romper la trampa de la pobreza, por lo que sólo a través del empleo digno, se puede generarse bienestar sustentable para las personas en el mediano y largo plazo”.

Agregó que es importante dar continuidad a la transformación de la educación para que los jóvenes egresados “puedan decir dignamente que sus estudios son de calidad”; de manera paralela, mejorar el sistema de salud, el sistema nacional de pensiones, además de dar promoción al ahorro particular. También subrayó que es importante mejorar el sistema de telecomunicaciones.