Avanza entrega de libros de texto en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Destacó que incluso ya se haya entregado material.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. En Michoacán se tiene un avance de un 65 por ciento de avance en la distribución de libros de texto para educación básica de los 7 millones 014 mil 528 ejemplares que se distribuirán en todo el territorio, expuso Silvia Mendoza Valenzuela, delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien señala se tiene un monitoreo de la entrega.

La funcionaria federal dijo que el envió ha sido muy organizado por instancias estatales y de la federación, “hemos tenido reuniones previas con la autoridad estatal y con la comunicación con la autoridad superior federal y se organizó muy bien no ha existido ningún problema hasta ahorita, está dándose en forma muy adecuada la entrega y distribución”.

Destacó que incluso ya se haya entregado material, se entregó, donde fue personalmente a realizar la entrega a los libros de texto a la Nueva Jerusalén, en Turicato, “recordemos que por cuestiones de religión hubo daños en la escuela porque lo libros de texto tenían imágenes que no eran adecuadas y ahora los recibieron a las autoridades”.

PUBLICIDAD

Apuntó que habla de que los libros de texto están cuidados y bien elaborados por los expertos en todos los aspectos en lo pedagógico, lo visualtécnico y en contenido, “sonmás de cuatro millones de libros que se llevan distribuidos”.

Reiteró que los libros que se entregan están hechos bajo los lineamientos del nuevo modelo educativo con los que se estarán trabajando para este próximo ciclo escolar.