México produce 400 mil autos más que Brasil en 2018

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Las ventas nacionales (560 mil unidades, 8.9 por ciento menos de enero a mayo) tuvieron una caída.

Notimex / La Voz de Michoacán

Río de Janeiro. Las armadoras mexicanas fabricaron en los primeros cinco meses del año la cifra récord de 1.6 millones de vehículos, diez mil más que en el mismo período de 2017, afianzando al país como líder en la producción de autos en América Latina, por delante de Brasil.

PUBLICIDAD

Datos recientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestran que hasta mayo hubo un nuevo récord en la producción, y en el quinto mes del año las fábricas produjeron 3.9 por ciento más vehículos ligeros que en el mismo mes del año pasado.

Las ventas nacionales (560 mil unidades, 8.9 por ciento menos de enero a mayo) tuvieron una caída, pero las montadoras mexicanas siguen trabajando a pleno rendimiento gracias a las exportaciones, que han llevado a México al primer puesto en la producción de América Latina.

Brasil, hasta 2014 el gigante de la producción automotriz en América Latina, mejoró sus cifras y produjo un 12.1 por ciento más en los primeros cinco meses, pero con 1.17 millones de unidades está lejos de los datos del país norteamericano.

PUBLICIDAD

Los datos del sector automotriz mexicano apuntan a que de nuevo el país terminará el año como líder de América Latina en producción, a pesar de que en Brasil, donde la economía creció en 2017 por primera vez tras dos años de recesión, se empiezan a sentir algunas mejoras en el sector automotriz.