Arranca "FICM Presenta" de la mano de La Voz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Con una película francesa se abre el ciclo de cine internacional.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los amantes del cine pueden disfrutar ya de "FICM Presenta", que consiste en una serie de funciones que se realizan a lo largo del año.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los organizadores “el proyecto tiene el objetivo de darle continuidad a la difusión de la cultura cinematográfica y consolidar la creación de un público ávido de nuevas propuestas”.

"FICM Presenta" está dividido en tres rubros: Michoacán, Nacional e internacional.

La Voz de Michoacán se complace en anunciar que el arranque del ciclo de proyecciones internacionales comenzará con una cinta del cine francés, a la cual podrán asistir únicamente los lectores de esta casa editorial, por lo que se les pide que estén atentos a nuestro periódico, sitio web y redes sociales sobre las dinámicas.

PUBLICIDAD

Los ganadores podrán disfrutar  de la película Patients (2017), conocida en español como Paso a paso. Se trata de un filme, de género dramático dirigido por Grand Corps Malade y protagonizada por Pablo Pauly.

La cita para el estreno es este miércoles 27 de junio a las 20:00 horas en Cinépolis Las Américas.

Sinopsis

Benjamin, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales, y Benjamin ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad.

Una cruel desgracia sucedida realmente durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.