Monarcas empata en su primer partido de preparación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Twitter de Monarcas.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Monarcas Morelia igualó a 2-2 ante los Gallos Blancos de Querétaro en lo que fue el primer partido de preparación del equipo rumbo al torneo Apertura 2018, disputado ayer por la mañana en territorio queretano. El refuerzo peruano para la nueva temporada, Irven Ávila se estrenó como goleador del equipo, mientras que el otro tanto fue obra del “Pípila” Vilchis.

Los comandados por Roberto Hernández comenzaron este miércoles su etapa de preparación futbolística con el primer choque amistoso, que se celebró en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de los Gallos.

Se estrena Ávila

Para este primer cotejo, ambos cuerpo técnicos acordaron jugar cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, con el objetivo de ver en acción a todos los jugadores de cada uno de los planteles.

Monarcas salió con Sebastián Sosa en el arco, además de Gabriel Achilier, Loeschbor, el canterano Mario Trejo y uno de los refuerzos como el "Chipa" Velarde en la zaga.

También jugaron Aldo Rocha, Mario Osuna, Gastón Lezcano además de Rodolfo Vilchis y los peruanos Ray Sandoval y otra de las caras nuevas del club como Irven Ávila.

La primera media hora del partido terminó sin goles en ninguna de las dos puertas; apenas al iniciar el segundo tiempo, Efraín Velarde, uno de los refuerzos de Monarcas, fue derribado dentro del área queretana para decretarse la pena máxima.

Desde los once pasos no falló Rodolfo el “Pípila” Vilchis al engañar por completo al portero rival. Monarcas ya lo ganaba 0-1.

Posteriormente el segundo tanto de los michoacanos llegaría por conducto del peruano exLobos BUAP; Irven Ávila, quien en dos tiempos definió con un zurdazo para estrenarse con la casaca rojiamarilla. Al minuto 50 de tiempo corrido, la visita acrecentó la ventaja.

Los cambios no se hicieron esperar por parte de Roberto Hernández, quien le dio minutos a canteranos como el arquero  Ángel Malagón, Salvador Reyes, al “Yuca” Sansores y también al tercer refuerzo para el nuevo semestre, Carlos Fierro, entre otros.

Por su parte, el conjunto queretano dirigido por Rafael Puente Jr, también movió sus piezas e hizo ingresar a Edson Puch y Jonathan Suárez, quienes empataron las acciones al convertir en los minutos 103 y 112 respectivamente.

Al término del partido los purépechas regresaron a casa para seguir con la pretemporada. Su siguiente partido de preparación será el día 27 de junio ante Leones Negros en la cancha anexa al Morelos; posteriormente enfrentará a Necaxa antes de viajar al vecino país del norte en donde enfrentará a equipos como Tigres o América.