Condena "El Bronco" asesinato de candidatos en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

El Universal / La Voz de Michoacán

Nuevo León. El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", condenó la muerte de dos candidatos a alcaldías en el estado de Michoacán, mismos que se perpetraron en menos de 24 horas, y llamó a parar con este tipo de violencia.

PUBLICIDAD

La violencia en estas elecciones tiene que parar, México merece ejercer su democracia sin derramar sangre", escribió en su cuenta de Twitter.

Con esta declaración, "El Bronco" se suma a las fuertes críticas que han hecho distintos personajes de la política mexicana en contra de los hechos.
También compartió que sus oraciones están con los familiares de las víctimas, Fernando Ángeles Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo; y Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a alcalde de Aguililla.

Estos asesinatos se suman al de Alejandro Chávez Zavala, quien buscaba su reelección como alcalde de Taretan, y que fue atacado por un comando armado en un acto proselitista el jueves pasado, siendo tres en una semana.

PUBLICIDAD

A las muertes de 47 candidatos en todo el país, se agregan las de quienes fueron asesinados durante el período de precampaña, haciendo más de un ciento de crímenes que no distinguen partido ni aspiración a ningún cargo.