No sustituirán planilla de Gómez Lucatero en Aguililla: IEM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Omar Gómez Lucatero y Fernando Ángeles Juárez, dos candidatos a la alcaldía, asesinados durante las últimas horas.

Christian Fuentes/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras el asesinato del candidato independiente a la Presidencia Municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, ha quedado fuera de la contienda la planilla que se registró, confirmó el Instituto Electoral de Michoacán.

PUBLICIDAD

Yurisha Andrade Morales, consejera, informó que la ley no contempla sustituciones, en caso de cualquier hecho que se pueda registrar, entre ellos, la ausencia del candidato propietario.

"Precisamente por su naturaleza como candidatura ciudadana", informó la consejera electoral al agregar que los votos que se le otorguen el primero de julio en las boletas, serán nulos. Esto, luego de que el nombre de la fórmula encabezada por Gómez Lucatero aparecerá en las boletas.

"Esta causal sí se prevé en la norma", expuso la consejera electoral, al destacar que en el caso de Ocampo, sí procede una sustitución del candidato, Fernando Ángeles, quien también fue asesinado hace unas horas.

PUBLICIDAD