Intensifican alerta por época de ciclones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Juan Carlos Pérez. Se busca avisar con tiempo de anticipación sobre la presencia de un torrencial aguacero.

Juan Carlos Pérez /Colaborador La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán. Ante las constantes lluvias que azotan la región de Zamora, se ha intensificado la alerta que se decretó desde que comenzó la época de ciclones, ya que el propósito es brindar el auxilio a la población destacó el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, Marco Antonio Elizalde Jiménez, quien dijo que incluso se ha reforzado el monitoreo del pronóstico del tiempo.

Lo anterior precisamente para avisar con tiempo de anticipación sobre la presencia de un torrencial aguacero y con ello buscar la forma de prevenir alguna contingencia, como la que desafortunadamente se presentó recientemente en la colonia La Libertad que se localiza al poniente de la ciudad.

Asimismo, estableció que cuando se presenta alguna precipitación pluvial, de manera inmediata se hacen recorridos por el municipio, con la finalidad de verificar aquellas zonas que son consideradas como de riesgo a sufrir anegaciones y en caso de ser necesario poder actuar.

PUBLICIDAD

Fue claro al expresar que las áreas que se tienen identificadas en el Atlas de Riesgo son sobre todo La Libertad, Valencia y El Vergel, entre otras más, en donde se tiene estricta vigilancia en este periodo de lluvias.