Expresión de una pasión

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Adrián Bucio. Selene Lino es una joven de 21 años nacida en Uruapan, Michoacán.

Adrián Bucio / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Cuando se le pregunta a Selene sobre sus creaciones, ella voltea a ver el cielo que amaga con caerse a chorros. La lluvia miente: parece no estar, invisible, pero moja. “Imaginemos que me inspiro en la lluvia”, dice. “Yo necesito saber qué sentimientos despierta ésta en mí: tristeza, melancolía, tranquilidad. Luego saco la gama de colores que necesito. Entonces me pregunto ‘¿qué me imagino con eso?, ¿un vestido?, ¿un pantalón?, ¿una blusa?’. Hago diferentes bocetos, busco texturas, ilustro, corto, confecciono y listo”.

PUBLICIDAD

Selene Lino es una joven de 21 años nacida en Uruapan, Michoacán. Es una mujer de cabello dorado, largo y ondulado, complexión delgada, estatura media, tez de piel blanca y ojos color miel. Actualmente estudia la licenciatura en Diseño de Modas en el Instituto Dicormo y modelaje en Innardi.

¿Cómo fue tu infancia?

Me la pasaba muy bien en mi infancia. La verdad, fui una niña muy traviesa. Junto con mi hermana hacíamos muchas travesuras y nos divertíamos como nunca. Cuando sabíamos que nos iban a regañar, nos saltábamos una barda y nos escapábamos hacia la casa de mi abuelito, corriendo por el campo, hasta que nos quedábamos sentadas en unas piedras en lo que se le pasaba el coraje a mi mamá. Eran buenos tiempos aquellos.

PUBLICIDAD

¿Cómo describes a la Selene pequeña?

Yo era muy tremenda de pequeña. Te puedo contar muchas anécdotas de cuando era chica y hacía travesuras. Me acuerdo que una vez yo iba en mi bicicleta. En las calles había muchos topes y yo los brincaba cada que podía, hasta que un día me caí y me rompí la mano. Entonces se dio cuenta mi mamá y me llevó a que me atendieran los médicos. Era una niña muy traviesa.

 

En ese entonces, ¿qué querías ser de grande?

Cuando me preguntaban eso, yo siempre respondía que quería ser cantante o actriz. Desde niña me llamaba la atención el ámbito de las artes: dibujo, canto, baile, actuación. Por eso me empezó a gustar esto de ilustrar y bocetar; es mi pasión. Inclusive, hice un dibujo que resultó electo para ser el cartel representativo de la feria del libro en Uruapan.

¿Cómo ha sido tu relación con la escuela?

Creo que en ese sentido he sido muy constante. Aunque en la primaria me costó aprender algunas cosas, siempre he tenido buenas calificaciones en general. En la primaria terminé con un promedio de 9.4, en la secundaria con 9.2, y en la preparatoria con 9.8. Ahora voy en la universidad y llevo 9.8 hasta el momento. Mi relación con la escuela ha sido muy buena y destacada.

¿Por qué Diseño de Modas?

Desde pequeña fui muy buena con eso de los dibujos. Siempre me ha gustado bocetar, ilustrar, crear y plasmar mis pensamientos en una hoja o en algún lienzo. Es algo que me apasiona de una manera increíble. Al principio, yo quería algo relacionado con el Diseño Industrial, sin embargo, una maestra me comentó “inclínate por lo que te llame más la atención”. Fue entonces cuando decidí que Diseño de Modas era lo más pertinente, y decidí estudiar dicha licenciatura.

¿Qué es lo que más te gusta del Diseño de Modas?

Me gusta la idea de que con un pedacito de tela puedes crear muchas cosas. Un diseñador de modas puede plasmar sus pensamientos, sentimientos, ideas y hasta su propia personalidad en cada trabajo. Además, se combina mi pasión por el dibujo con mi gusto por la moda y por la ropa. Todo eso es lo que me encanta de mi carrera universitaria. Elegí la mejor opción para mí.

¿Cuáles son los pasos que sigues para crear una prenda?

El proceso creativo lo disfruto mucho. Primero busco la inspiración en algún lado o algún elemento que me rodea. Después, veo qué colores son los pertinentes con eso que imagino y las emociones que despierta en mí. Entonces pienso qué puedo crear a partir de eso. Cuando idealizo la prenda busco los elementos que debe tener y la manera en la que se debe confeccionar. Luego hago diversos bocetos y elijo el que más me gusta. Ilustro, corto, confecciono y listo, ya está hecha la pieza.

¿Qué haces en tus ratos libres?

Me gusta mucho modelar, es algo que me agrada desde que era pequeña. De hecho, ahora mismo también estoy estudiando modelaje en Innardi. También me gusta ver películas, ya sea de ciencia ficción, comedia o terror. Me encanta escuchar música. Algo que disfruto mucho es tomar el té; en general no me gusta el café y la mayoría de las veces prefiero otras bebida. Eso es algo que me da muchos momentos de relajación. Además, voy al gimnasio y me ejercito frecuentemente.

 

¿Cuáles son tus metas?

Quiero consolidar mi propia marca de prendas. Ahora, las personas pueden encontrarla en la red social instagram como “Theeflino”. Me gustaría enfocarme en ropa urbana, y después en vestidos de noche. Quiero acabar mi carrera de Diseño de Modas y me gustaría dedicarle más tiempo al modelaje.

¿Quién es Selene Lino?

Es una mujer creativa, que le encantan las artes y que se alegra con sus trabajos. Es una persona muy alegre y muy apasionada por lo que hace. Además, es alguien muy responsable y positiva ante cualquier cosa.