Pondrán pantallas gigantes para el partido de la Selección

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter de la Selección Mexicana. Se enfrentarán este fin de semana en un encuentro de primer nivel.

Agencias/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El partido México-Corea del Sur, que se disputará como parte del Mundial de Futbol Rusia 2018, podrá ser visto por los capitalinos en plazas públicas pues el Gobierno de la Ciudad instaló pantallas.

PUBLICIDAD

El encuentro, que está programado a las 10:00 horas tiempo de México, será transmitido en la pantalla que está colocada en el Zócalo capitalino como parte del "Zocafut" donde en el primer partido que México disputó congregó a 75 mil personas.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), en conjunto con las delegaciones, instalará seis pantallas para que las personas puedan disfrutar de los partidos de la Selección Mexicana.

Los puntos en que se ubicarán son:

PUBLICIDAD

La Macro Plaza de Iztapalapa
Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez
Alameda Sur, Coyoacán
Las explanadas de las delegaciones Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió recomendaciones a la población que asiste al Zocafut, que se lleva a cabo en la Plaza de la Constitución, a fin de que la ciudadanía y los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de los partidos y eventos deportivos.

Exhortó a la población y a los visitantes a respetar los accesos vehiculares y peatonales de los recintos donde se realizan los eventos, atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito, anticipar sus salidas, y mantener despejadas las salidas de emergencia.

Otros puntos a considerar son estacionarse sólo en los lugares asignados por el personal autorizado, en casos de emergencia se recomienda localizar el punto de seguridad más cercano o evacuar el sitio de ser posible, así como seguir los datos que difunde el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para encontrar alternativas viales en tiempo real.

El Zocafut se realiza desde el pasado jueves 14 de junio y hasta el domingo 15 julio, en la plancha del Zócalo para seguir de cerca el Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2018 en Rusia.

En el Zócalo capitalino, la población podrá presenciar los partidos de la Copa Mundial en una pantalla gigante de 6:00 a 19:00 horas, incluidos todos los cotejos de la Selección Mexicana de este sábado 23 y miércoles 27.

En el Zocafut, además hay actividades físicas gratis de 10:00 a 18:00 horas, una cancha de Fut-7 para realizar torneos a lo largo del Mundial Rusia 2018, y áreas para Reto de Velocidad, Reto de Portero, Coladeritas, Fut-Tenis, Reto de Agilidad y Mesas de Futbolito.