Abren nueva exposición en el Centro Cultural Clavijero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sam Herrera Jr. Durante la inauguración Enrique Ortega agradeció el apoyo del Clavijero para realizar está exposición y la presencia de amigos y familiares.

Yazmin Espinoza/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Centro Cultural Clavijero (CCC) inauguró en su sala 5 la exposición "Abstracción | Figuración" con obra reciente de Enrique Ortega.

PUBLICIDAD

La muestra que se inserta dentro del Proyecto de Maestros Michoacanos cuenta con alrededor de 60 piezas con técnicas como dibujo y óleo sobre tela.

Durante la inauguración Enrique Ortega agradeció el apoyo del Clavijero para realizar está exposición y la presencia de amigos y familiares.

"Para mí es un gusto mostrar en este bellísimo espacio mi trabajo (...) el gusto es doble exponer la obra y ver a tantos amigos reunidos".

PUBLICIDAD

Sandra Aguilera, directora del CCC, señaló que la exposición que contó con la curaduría de Marisel Vázquez estará en la sala 5 del centro cultural hasta el próximo mes de septiembre.

La exposición se inserta dentro del Proyecto de Maestros Michoacanos y será inaugurada en la planta alta, en sala 5. Se trata de la producción más reciente del maestro Ortega, por lo menos lo realizado en los últimos 3 años y son más de 70 obras entre pintura y dibujo.

Originario de la Ciudad de México, es licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara. A partir de los tres años vivió en la Ciudad de Morelia en donde estudió en la Escuela Popular de Bellas Artes (UMSNH), continuó sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Docente con más de 30 años de trayectoria en importantes instituciones como CEDART “Miguel Bernal Jiménez, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Universidad de Morelia.

Su obra ha sido expuesta en México, Cuba, EUA y países de Centro y Sudamérica. Merecedor de reconocimientos como la presea “José Tocavén Lavín” al Mérito en las Artes Plásticas, premio de adquisición en la V Bienal Nacional “Rufino Tamayo”, mención honorífica en la I Bienal del Pacifico “Paul Gauguin” y la primera mención honorífica en la III Bienal de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”.

La creación pictórica y escultórica de Enrique Ortega, son un punto de referencia para la plástica michoacana contemporánea, trazando un legado de carácter abstracto en donde materia, textura, color y experimentación son una constante.