Es triste que separen a niños indocumentados de sus padres migrantes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Expuso que no quiere ni pensar que en algún momento lo separen de sus hijos a la fuerza.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

San Diego, California. Migrantes procedentes del sur del país consideraron que es triste que los niños sean detenidos en cárceles por ser indocumentados de Estados Unidos y que además los separen de sus padres.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el connacional del estado de Sinaloa, Rafael Chávez, comentó que "los que andamos en este camino vemos que es muy difícil y más debe ser para los que traen niños chiquitos".

Señaló que a veces toda la familia debe salir de un lugar, por la razón que sea, "y por eso se ven familias enteras en la emigración. Es triste que también a los niños los detengan en la cárcel".

PUBLICIDAD

Expuso que no quiere ni pensar que en algún momento lo separen de sus hijos a la fuerza, aunque durante los últimos días los dejó en su tierra, para precisamente salir adelante y poder darles una mejor vida

Manifestó que en su lugar de origen, municipio Ahome, sí hay trabajo pero pagan menos que lo que piensa ganar en los campos agrícolas de la Unión Americana, pues está acostumbrado al trabajo del campo.

Por su parte, el migrante procedente de Michoacán, Ramiro Martínez, expresó que si pueden las personas que van a viajar al vecino país "deberían dejar a sus hijos encargados con familiares mientras se acomodan".

Agregó que es lamentable que los niños deban estar en la cárcel en Estados Unidos, y quién sabe a dónde vayan a parar, pues los separan de sus papás.