Amenazan a candidatos y simpatizantes priístas en Guerrero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Oficiales acudieron al lugar para retirar las coronas y cartulinas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Guerrero. Un grupo de hombres llegó a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero alrededor de las 04:00 horas de este día, y dejó 17 coranas de flores con los nombres de al menos 22 militantes, señalan medios nacionales.

PUBLICIDAD

Las coronas tenían cartulinas con amenazas directas en contra de candidatos y militantes del tricolor en el estado, entre ellos el abanderado por Acapulco, Ricardo Taja.

En un comunicado difundido en redes sociales, los partidos PRI y el Verde Ecologista de México (PVEM), condenaron la intimidación.

Es inaceptable que intereses oscuros de nuestros adversarios políticos, previlegien la violencia electoral y amanecen atentar contra la vida de seres humanos. Lo condenamos en todas sus formas y consideramos inaudito que se utilicen estos actos como estrategia de campaña”.

PUBLICIDAD

Los partidos también cuestionaron que “¿quién tiene los recursos y el control de las calles de Acapulco para montar esta infame amenaza con toda libertad?”.

Estas amenazas se suman a los recientes asesinatos contra candidatos en el estado de Michoacán. Donde Autoridades electorales, procuradores y fiscales del país, candidatos presidenciales y exconsejeros cerraron filas contra la violencia y lanzaron un “Basta Ya” por esta ola de crímenes contra aspirantes a algún cargo público.

Apenas está semana La Policía del Estado de Guerrero informó del homicidio del director de Seguridad Pública de Zitlala, Alfredo Tlaltempa Palacios, quien fue atacado a balazos por hombres armados.