Comuneros de Nurio piden filtros de vigilancia al Gobierno

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El subsecretario de Seguridad Pública se reunió con comuneros de Nurio.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Nurio, Michoacán. Comuneros externaron al subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, la necesidad de que se instalen filtros de revisión en la población, luego de la ola de violencia que se ha registrado.

El subsecretario escuchó las necesidades de los miembros del Consejo quienes, entre otras cosas, demandaron se establezcan filtros de vigilancia y de revisión de vehículos en algunos puntos estratégicos, para evitar que civiles circulen armados, así como inhibir la venta de narcóticos en esa población indígena.

Foto: La Voz de Michoacán.

Los representante de esa comunidad indígena también pidieron la presencia del área de inteligencia de la Policía Estatal para poder dar con el paradero de objetivos delincuenciales que atentan contra el desarrollo integral de la comunidad y pone en riesgo la juventud.

PUBLICIDAD

Es de recordar que la crisis de seguridad en esta comunidad se ha intensificado, en mayo pasado se desató una fuerte balacera que dejó varios muertos.

Tras ello, ha habido diversas manifestaciones de enojo por parte de la comunidad que ahora se reunió con el subsecretario de Seguridad.