Alertan a niños sobre los diferentes tipos de violencia en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. La reforma se presentó este miércoles en el Congreso de Michoacán.

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevó a cabo actividades lúdicas y recreativas en el municipio. Esta estrategia ya se ha implementado también en el municipio de Apatzingán.

PUBLICIDAD

Mediante el programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, reforzado en la entidad con la finalidad de sensibilizar al sector escolar sobre los distintos tipos de violencia, la institución busca brindar herramientas para su prevención y erradicación.

En la escuela primaria Aurelita Marín, la dependencia estatal fomentó la participación ciudadana de los alumnos con la charla Acoso Escolar, donde se explicaron las situaciones que pueden derivar en violencia, así como las formas de prevenirla y evitarla.

Además aprendieron como ayudar y denunciar el hecho si se convierten en víctimas o conocen alguna situación que se presente dentro de sus aulas.

PUBLICIDAD

También se promovió el manejo cotidiano de medidas preventivas de la violencia escolar, tema enfocado a alumnos de educación básica.

Con estas actividades, la SSP busca promover la participación activa de las y los niños michoacanos para evitar/ /climas de violencia en las instituciones educativas.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, ha encabezado los esfuerzos que se han realizado en el municipio de Apatzingán, golpeado por la violencia sistemática de los grupos delincuenciales que se han asentado en esta zona de la tierra caliente. Este programa, busca el acercamiento entre las fuerzas policiales y estudiantes.