Aseguran camioneta cargada de propaganda del PRD y sobres con dinero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial. El ministerio público es quien hará las investigaciones correspondientes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán. Esta mañana ciudadanos del municipio de los Reyes reportaron que cerca de los terrenos de la feria anual se encontraba una camioneta Frontier blanca que aparentemente había chocado. Según un video que circula en Facebook, el vehículo transportaba propaganda política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

PUBLICIDAD

Lo que alertó a las autoridades y ciudadanos fueron las listas que tenían formato de bitácoras y que contenían decenas de nombres de personas a las que se presume, serían entregados los sobres con dinero que también fueron hallados en la camioneta.

El representante del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Los Reyes,  Carlos Daniel Morales Mendoza, detalló que los sobres contenían mil pesos cada uno y que se registraron alrededor de 500, es decir, que el total sería de 500 mil pesos aproximadamente.

En las listas encontradas no sólo se tenía información local de los Reyes, sino también de otros municipios como Parácho y Zitácuaro

PUBLICIDAD

Por su parte, el director de la Policía Michoacán en Los Reyes, Alonso Torres Munguía, el reporte se dio alrededor de las 11:00 horas y explicó que se dio anuncio al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones pertinentes.

Medios locales reportaron que el lugar fue resguardado por los elementos de seguridad.