Invertirán 60 millones de pesos en paquetes de útiles escolares

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) invertirá 60 millones de pesos en los paquetes e útiles.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) invertirá 60 millones de pesos en los paquetes e útiles escolares para el siguiente año en  comunidades de alta y muy alta marginación, donde todavía no está en trámite la licitación para que sean empresas nacionales o michoacanas las que participen, expuso Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia.

El secretario de Educación aseguró que en este ciclo escolar se aseguró la distribución en forma de todos los paquetes escolares para los alumnos de nivel básico, aseguró que incluso se hizo un refuerzo en ciertas áreas para la distribución.

Hoy  estamos en los procesos de licitación y el área de recursos materiales junto con el delegado administrativo, Logan Meza, ya están revisando las propuestas para que nos dé el mejor costo sean empresas michoacanas y que sean empresas del país para tener el mejor costo”, indicó Frutis Solís.

PUBLICIDAD

El funcionario aseguró que se entregaron un millón 200 mil paquetes para todos los alumnos de educación básica, cubriendo principalmente las zonas de alta y muy alta marginación, para el próximo Ciclo Escolar se espera lo mismo y se espera licitar con tiempo y que los  recursos fluyan con oportunidad para entregar con el ciclo escolar.

Añadió que también ya se distribuyen también los libros de texto gratuitos y que corresponden al nuevo modelo educativo que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es importante señalar que  con el anuncio de la Secretaría de Educación, se da continuidad a la distribución de los útiles escolares, esto debido se suspendió la distribución los ciclos escolares del 2015- 2016 y 2016 – 2017.

El año anterior  hubo una polémica con el sector de papeleros de la entidad en torno a la reducción del presupuesto para el sector y en aquel momento, el secretario manifestó que se cumplió en términos legales con la licitación  donde hubo un porcentaje de la partición de papeleros locales.