Inmiscuido en corrupción dueño de Telsusa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Este lunes, el IFT informó que en la ronda inicial de la licitación, Telsusa se llevó canales con cobertura en Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Campeche.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Remigio Ángel González, "El Fantasma", ligado a casos de corrupción en Guatemala y en los Panama Papers, ofertó 243 millones de pesos por 10 señales de TV a través de la empresa Telsusa Televisión México.

Según un documento donde el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) analizó las propuestas de los participantes en la licitación de canales de televisión abierta, y al que EL UNIVERSAL tuvo acceso, Ángel González cuenta con 99% de Telsusa, mientras que el restante 1% pertenece a Juan Carlos González Sáenz, sobrino de "El Fantasma".

Este lunes, el IFT informó que en la ronda inicial de la licitación, Telsusa se llevó canales con cobertura en Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Campeche.

PUBLICIDAD

En junio de 2016, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) informó que: "Derivado del trabajo de investigadores financieros se develó un complejo esquema que detallaba toda una maquinaria de lavado de activos meticulosamente diseñada para captar fondos durante la campaña electoral del Partido Patriota de 2011, que lleva a la presidencia a Otto Pérez Molina y a la vicepresidencia a Roxana Baldetti Elías".

Como parte las operaciones de lavado de dinero se encontró el uso de televisoras con financiamiento electoral ilícito, señalando el canal 3 y Canal 7, que forman parte de Grupo Albavisión, de "El Fantasma".

La CICIG explicó que en 2008, Otto Pérez Molina, secretario general del PP, se perfilaba como candidato a la presidencia de Guatemala y buscaba captar fondos para su campaña, para lo cual se crearon empresas controladas por Roxana Baldetti.