¿Sabes cómo será el coche del futuro?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Fierce Wireless. Ya conoces cómo operará el nuevo auto autónomo.

El Universal/La Voz de Michoacán

Estados Unidos. ¿Cómo será el coche del futuro? sin duda es una pregunta que actualmente se ha vuelto recurrente debido a los avances tecnológicos que ocurren diariamente, por lo que, en pro de responder a la incógnita, la firma Qualcomm, la 5G Automotive Association (5GAA), el Grupo BMW y la Ford Motor Company realizaron la primera demostración en vivo de la tecnología de comunicación directa C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything).

PUBLICIDAD

La firma tecnológica indicó por medio de un comunicado, que el evento realizado en Paris, los asistentes fueron capaces de ver automóviles, motos y elementos de infraestructura de carretera comunicarse como si fueran dispositivos móviles.

La tecnología de Qualcomm en los automóviles hace uso de redes de celular y puntos de conectividad inalámbrica, a partir de los módems y procesadores de la firma.

"Esta demostración de interoperabilidad, entre varias fabricantes de automóviles no es sólo un hito importante para la implantación del C-V2X, sino que también es una validación de la viabilidad comercial y la compatibilidad global de una comunicación directa con CV2X para vehículos conectados", dijo Enrico Salvatori, Vicepresidente Senior y Presidente de Qualcomm para Europa.

PUBLICIDAD

Debido a estas implementaciones, la expectativa de comercialización de los autos conectados está estimada para el 2019.

Entre las características del C-V2X de Qualcomm, este sistema admite modos de comunicaciones complementarios: comunicaciones directas y comunicaciones de red, por lo que Direct C-V2X es capaz de funcionar sin asistencia de red o suscripción celular.

De igual forma, esta tecnología habilita un tablero avanzado con distintas características, como un asistente de giro hacia la izquierda, alerta de cruce de ciclistas, luces de emergencia y señalizaciones de tráfico entre otras opciones.