Marte podrá verse este mes a simple vista desde la Tierra

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. El planeta rojo estará a una distancia de 57.58 millones de kilómetros de la Tierra.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hay buenas noticias para todos los amantes de los astros, pues el próximo 27 de julio Marte estará en su punto más cercano a nuestro planeta en 15 años.

PUBLICIDAD

El planeta rojo podrá verse desde la Tierra a simple vista ya que estará a una distancia de 57.58 millones de kilómetros.

Aunque el día que más próximo estará de nuestro planeta será el 30 de Julio, el 27 será cuando se ubique en oposición al sol lo que hará que sea mucho más visible.

Se podrán ver algunos de los detalles más llamativos de la superficie de Marte, casquete polar y llanuras. En el cielo será el tercer punto más brillante, después de Venus y Júpiter. Estos tres planetas, junto con Saturno, serán visibles a la vez en el cielo.

PUBLICIDAD

Los países que tendrán mayor oportunidad de observar el fenómeno serán los de Sudamérica, el sur de África y Oceanía.

Arañas en la superficie

La nave espacial de la NASA, Mars Reconnaissance Orbiter, ha fotografiado lo que parecen enormes ‘arañas’.

Este fenómeno no es más que el invierno del planeta rojo que se cubre por una capa de hielo de dióxido de carbono y después con el calor de la primavera en la superficie de Marte aparecen unos montículos parecidos a arácnidos, los cuales se forman tras el calentamiento y liberación del CO2 que estaba atrapado en el hielo, según lo explican desde la NASA.