Ven las amenazas y riesgos que enfrenta la Mintzita

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. A paso lento, la Mintzita sigue siendo consumida por los humanos.

Tsuri Chávez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La deforestación, la contaminación que genera el relleno sanitario por la filtración de los lixiviados hacia el subsuelo y la presencia de la industria de la papelera son las tres principales elementos a considerar en la problemática ambiental que afectan en la recarga de agua para el manantial de la Mintzita.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la mesa de información, que Carla Ávila Carreón atendió este domingo en la Feria del Agua y Tianguis La Gotita, explico que a cuatro años de haber comenzado con este proyecto, han logrado entablar contacto con diferentes comunidades que se han sumado a la defensa del manantial de la Mintzita y de los recursos naturales que rodean a este cuerpo de agua, por lo que en esta ocasión contaron con la entusiasta participación de artesanos y agricultores de San Nicolás Obispo.

Sobre la problemática ambiental que inspiró la creación de la Feria del Agua y el Tianguis de La Gotita, Carla Ávila explicó que el manantial de la Mintzita es el segundo manantial de agua más importante que abastece agua a un tercio de la población de Morelia, que se encuentra en riesgo dadas las acciones humanas que han mermado su capacidad.

¿Quieres más información?, no dudes en consultar las páginas de La Voz de Michoacán en la edición del 16 de julio.

PUBLICIDAD