Solicita PC a ayuntamientos a que no hagan oídos sordos con atlas de riesgos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez. La tragedia ocurrida en El Quinceo pudo prevenirse.

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Debido a que estamos en plena temporada de lluvias, misma que concluirá hasta el mes de noviembre, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado para que los Ayuntamientos actualicen su Atlas de Riesgo ya que con este mecanismo, se puede coordinar y compartir toda la información respecto a zonas inundables, sobre topografía, estudios hídricos y peligros por deslaves entre otras posibles incidencias que se pueden monitorear si los municipios se dan a la tarea alimentar este sistema nacional.

PUBLICIDAD

Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la Coordinación de Protección Civil Estatal indicó que los municipios, tienen la obligación de tener su propio Atlas de Riesgo además de sus direcciones de Protección Civil, cosa que no ha sucedido del todo en Michoacán de acuerdo a la información consultada en la plataforma del gobierno federal.

El Atlas de Riesgo es un documento que se actualiza constantemente dado el crecimiento dinámico de los centros urbanos en donde por todos lados hay crecimiento y se edifican viviendas y por eso el mecanismo se tiene que actualizar constantemente” explicó el funcionario

¿Quieres saber más?, consulta las páginas de La Voz de Michoacán en su edición del 16 de julio.

PUBLICIDAD