Ahora se quema la plaza comercial Galería Coapa en Ciudad de México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto tomada de twitter. El incendio fue controlado tras 30 minutos de fuego.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un incendio fuerte se registró en la plaza comercial Galería Coapa, en la calzada del Hueso, en la delegación de Tlalpan. Por fortuna ya ha sido controlado y no se reportan personas lesionadas, según el gobierno capitalino.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información nacional, se estima que tardaron más de 40 minutos para sofocar las llamas en la azotea en el referido establecimiento desde donde fueron desalojadas mil 600 personas que se encontraban en el lugar.

Peritos de la Fiscalía General están realizando las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades, aunque la primera indagatoria es que se trataría de un corto circuito.

El incendio se presentó en la azotea del inmueble en un almacén de 30 por 15 metros, en donde se guardaban maniquíes, plásticos, madera y diversos artículos.

Por su parte, las Unidades de Protección Civil de las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan apoyaron a los bomberos capitalinos con pipas de agua. Al momento los cuerpos de emergencia realizan los trabajos de remoción de escombros.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan inició una indagatoria por el delito de daño a la propiedad, al tener conocimiento del incendio que inició aproximadamente a las 15:15 horas.

Una vez extinguido el fuego, se dará intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras diligencias y determinar qué originó las llamas.

Esta plaza está siendo remodelada, ya que tuvo daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre, por lo que no está abierta y solo había personal de construcción y de algunos establecimientos.