Alyssa Carson, la adolescente que quiere ser "la primera en pisar marte"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Nacida en Louisiana, Estados Unidos, a su corta edad se ha preparado para llevar acabo este sueño intergaláctico,.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. La mayor aventura de Alyssa Carson no está en la Tierra. Esta joven de tan sólo 17 años de edad será una de las primeras personas en viajar a Marte abordo de una misión espacial.

Early 6am takeoff in my first open cockpit powered parachute

Una publicación compartida por Alyssa Carson (@nasablueberry) el

PUBLICIDAD

Nacida en Louisiana, Estados Unidos, a su corta edad se ha preparado para llevar acabo este sueño intergaláctico, inició su formación en el Space Camp, la Space Academy y Robotics Academy, es la graduada más joven del Advanced Space Academy.

Además se convirtió en la única persona en completar el programa Passport de la NASA, que consiste en recorrer los 14 Centros de Visitantes de la NASA, ubicados en 9 estados de la Unión Americana.

Last practice before my flight. T-30min!

Una publicación compartida por Alyssa Carson (@nasablueberry) el

De acuerdo a sus padres, su ensoñación por el espacio comenzó desde los tres años. “Hice lo mismo que otros niños, como cambiar de opinión sobre las carreras, querer ser maestra o presidenta algún día”. “Pero la forma en que siempre lo pensé fue que me convertiría en astronauta, iría a Marte, regresaría y luego sería maestra o presidenta”, expresó Alyssa en una entrevista para la revista Teen Vogue.

Conocida por la NASA con el nombre clave de Blueberry, fue invitada por esta agencia para estar en el panel Mars Exploration Rovers, en Washington DC ,para hablar sobre futuras misiones a Marte

Y fue seleccionada como uno de los siete embajadores que representarán Mars One, una misión para establecer una colonia humana en Marte en 2030

En su página web www.nasablueberry.com, la joven afirma que “está impulsada por un deseo insaciable de vivir la vida al máximo; para romper el techo de la posibilidad y hacer un impacto positivo y duradero en el mundo”.