Portland es campeón de la Liga de Verano NBA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Twitter. Una solvencia ofensiva exhibió Portland al mostrarse.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. Trail Blazers de Portland se coronó en la Liga de Verano de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al dar una paliza en la final a Lakers de Los Ángeles por 91-73.

Una solvencia ofensiva exhibió Portland al mostrarse como un equipo más cohesionado en la elaboración de jugadas en el área y a velocidad, ante unos angelinos que lucharon y sufrieron ante una buena defensiva, y la frustración los llevó a la expulsión de Josh Hart, una de sus joyas nuevas para la próxima campaña, a los 4:45 minutos del final.

El alero Kevin McDaniels comandó la ofensiva de Trail Blazers con 17 puntos, respaldado por Wade Balwin con 14, Gary Trent con 12, John Jenkins con 11, Jake Layman y Archie Goodwin con 10 cada quien.

Por sus 17 puntos, siete rebotes, una asistencia, un bloqueo y una efectividad en tiros de campo del 57.1 por ciento, Kevin McDaniels fue premiado con el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) en la final.

Ante la mirada del presidente de operaciones de Laker, el legendario Magic Johnson, fue Josh Hart el mejor ante el aro con 12 unidades, seguido de Jeff Ayres con 11 y el ucraniano Svi Mykhailiuk con 10.

En este torneo participaron jugadores que integran equipos sucursales en la Liga de Desarrollo y tratan de llegar o volver a un conjunto para la próxima temporada de la NBA, así como elementos que fueron adquiridos en el recién pasado draft, con la finalidad de madurar y estar listos para el gran circuito.

Anotación por cuartos

Portland        31 19 21 20- 91

Los Ángeles   19 14 18 22- 73