Esperan incrementen 10% contrataciones de guías turísticos en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Nueva iluminación
Foto: La Voz de Michoacán. Arroniz Reyes detalló que actualmente, el Ayuntamiento de Morelia realiza una serie de estudios para ubicar estos corazones de barrio.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La capital del estado cuenta con un padrón de 10 empresas de guías turísticos, mismas que cuentan con una serie de recorridos al interior del estado para este verano. Es por ello, que el presidente de la Asociación Nacional de Guías Turísticos, Gabriel Chávez Villa, compartió que entre las rutas más solicitadas son las que se hacen en los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, entre otras más.

PUBLICIDAD

Pese a que esperan registrar un incremento del 10 por ciento en la contratación de sus servicios durante el presente receso escolar con relación a la misma temporada del año pasado, el presidente de la asociación no detalló ni número de personas que se esperan atender, mucho menos la captación monetaria. Sin embargo, comentó que estiman que los cupos de los grupos sean del 100 por ciento.

En este sentido, comentó a manera de desglose las rutas que están disponibles para esta temporada. En primer lugar se encuentra el clásico recorrido por la capital del estado, donde los turistas podrán conocer un poco más de la historia que está detrás de los inmuebles más importantes de Morelia, como es el caso de La Catedral, Palacio de Gobierno, Palacio Clavijero, la Casa Natal de Morelos, la Casa de las Artesanías, entre otros más. También, por la noche se podrán integrar a las callejoneadas que están amenizadas con una tuna moreliana.

¿Quieres saber más?, consulta las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán este 18 de julio.

PUBLICIDAD