Quedan encharcados varios puntos de Zamora tras torrenciales aguaceros

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Juan Carlos Pérez. Los estragos de los aguaceros registrados en Zamora.

Juan Carlos Pérez/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. La lluvia que se registró este lunes dejó encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad que se diluyeron en un lapso aproximado de dos horas y ante esta situación personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales rápidamente se movilizó para atender la contingencia que no causó mayores estragos en Zamora.

PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte emitido por el titular de la dependencia Marco Antonio Elizalde Jiménez, las áreas que se vieron afectadas por la precipitación pluvial fueron en la parte norte, así como en algunas calles de la zona centro como fue a la altura de la antigua estación del ferrocarril, además de la calle Ocampo y Niños Héroes.

Resaltó que afortunadamente en  la parte poniente de la localidad que es la que se considera de mayor riesgo a sufrir inundaciones no se tuvieron muchos problemas al respecto, ya que dijo en esa área no fue tan intensa la tormenta que flageló.

Asimismo detalló que una vez que se hizo del conocimiento sobre los encharcamientos que se generaron por la lluvia, de manera inmediata se realizaron labores de limpieza del drenaje, en donde desafortunadamente se extrajeron cantidades de basura que estaba ocasionando el taponamiento y que impedía que el agua pudiera fluir de manera normal.

PUBLICIDAD