Seguirán las lluvias este miércoles

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Para el Pacífico Norte se espera cielo nublado con lluvias puntuales.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La onda tropical número 17, inestabilidad superior y una nueva onda tropical en el Mar Caribe generarán potencial de lluvias en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

PUBLICIDAD

Explicó que este miércoles la onda tropical 17 recorrerá el centro y sur del país en el transcurso del día, mientras que inestabilidad superior cubrirá el noroeste y occidente de México.

Por otro lado, una nueva onda tropical en el Mar Caribe se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde-noche.

El SMN detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PUBLICIDAD

Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Por otro lado, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California tendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Para el Pacífico Norte se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente cálido y viento del oeste de 20 a 35 km/h.