Aún sin definirse rumbo de gobierno en Nahuatzen

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo. Nahuatzen aún no tiene de qué manera se regirá.

Oscar Mendoza/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Nahuatzen, Michoacán. El Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen (CCIN), principal promotor de la consulta ciudadana para determinar si este municipio se gobernará por Usos y Costumbres o permanecerá bajo una administración partidista, informó que a la fecha, no ha tenido acercamiento con las autoridades electorales para llevar a cabo trabajos preparatorios para este ejercicio.

En entrevista con la Voz de Michoacán, Efraín Avilés Rodríguez, vocero del Concejo Ciudadano indicó que no han recibido ninguna invitación o citatorio oficial por parte del Instituto Electoral de Michoacán para llevar a cabo un plan conjunto y determinar fechas y acciones para realizar la consulta.

Foto: Victor Ramírez.

El Concejo y la comunidad quiere trabajar la consulta a nivel municipal pero entendemos que lo quiere hacer el IEM es un trabajo de manera aislada para las comunidades a través de sus autoridades comunales y en la cabecera abrirla a toda la población y esa es una postura que la comunidad indígena de Nahuatzen a través del concejo no va a admitir ni permitir que se hagan diferencias” expresó.

PUBLICIDAD

El vocero del CCNI explicó que ya que consulta fue mandatada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiene que ser para todo el municipio y acusó al IEM de emplazar la consulta el pasado 31 de enero a estas fechas previas a la toma de posesión del alcalde electo, David Otlica Avilés siendo la autoridad electoral “un instrumento de los partidos políticos al imponer candidatos que no fueron electos de manera democrática”, aseguró.

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.