Estima Sectur cifras positivas en temporada vacacional

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Turibus, una oferta emblemática de la capital que ha sido muy efectiva.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El secretario de Turismo de la Ciudad de México (Sectur-CDMX), Armando López Cárdenas, negó que la veda electoral haya afectado el interés por visitar la capital en esta temporada vacacional.

PUBLICIDAD

Al encabezar un recorrido en Turibús por las principales atracciones del Centro Histórico de la capital, dijo que las campañas de promoción tanto de los diferentes productos turísticos como del gobierno se adelantaron por el período de veda, pero no ven que haya afectado, sino más bien la dinámica que tienen proyectada se está dando, y "cada vez llega más gente vía aérea y terrestre".

Comentó que desconoce de forma específica la derrama económica esperada en este verano, pero con seguridad serán cifras positivas, pues la ocupación hotelera hasta la fecha refleja la misma tendencia favorable, e incluso ligeramente mayor a la del año pasado.

La información oficial la daremos a conocer posterior al período, pero del 2012 al 2016 la ocupación hotelera creció 1.0 por ciento por año, en 2017 avanzó 2.0 por ciento y actualmente en lo que va de 2018, la ocupación ha crecido comparado con el igual lapso del año pasado, 2.67 por ciento, expuso.

PUBLICIDAD

López Cárdenas sostuvo que el alza registrada en la ocupación hotelera y la derrama económica turística se deberán a la amplia oferta que tiene la Ciudad de México en materia cultural, gastronómica, hotelera, y de producto turístico, “es algo que muy pocas ciudades del mundo lo tienen”.

Por otra parte, subrayó que para garantizar la seguridad de los visitantes extranjeros y nacionales, la Secretaría y otras instancias del gobierno capitalino desarrollaron una estrategia especial que ha dado resultado, pues no se ha reportado algún incidente.