Con más de 350 piezas, realizan concurso de artesanías en Charapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Fueron 50 premios los entregados, por un monto de 140 mil pesos.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Charapan, Michoacán.  Más de 350 piezas artesanales se expusieron y concursaron, las cuales fueron elaboradas por las manos mágicas de 190 artesanos de 13 comunidades de la Meseta Purhépecha, en la edición XXII del Concurso Regional de Artesanías de este municipio.

 

Textiles de San Felipe de los Herreros, Cocucho, Zacán y Aranza; rebozos de patakua de Ahuiran, Angahuan o Aranza; los famosos gabanes de lana de Charapan y Nahuatzen, o bien, las máscaras de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Charapan y Sevina, se expusieron aquí para admiración de propios y extraños.

PUBLICIDAD

 

Fueron 50 premios los entregados, por un monto de 140 mil pesos, durante un evento encabezado por el alcalde Juan Carlos Hernández Rodríguez, y Ulises Sánchez, en representación del Instituto del Artesano de Michoacán (IAM).

 

Entre algunos de los ganadores están, Enrique Nipita, de Charapan; Magdalena Bravo, Victoria Bravo, Ma. Guadalupe Rita y Juana Amado, de Angahuan. Otros son, Gloria Montelongo Méndez, de Zacán; Magdalena Aguilar, de Tarecuato; Ma. Cilda Bravo Cerano, de Zacán; Ma. Ofelia Montelongo, Graciela Campos, y Ma. Isabel Ramírez, de San Felipe de los Herreros; Liliana Pascual y Sharon Edith Tomás, de Ahuiran; Marissa Villanueva, de Aranza, y Asunción Valdez, de Turícuaro.