Enérgica advertencia; escala tensión entre Washington y Teherán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Gholamhossein Gheybparvar, comandante de la Guardia Revolucionaria, afirmó que "Irán resistirá la presión de sus enemigos".

Notimex / La Voz de Michoacán

Teherán. Las amenazas entre Irán y Estados Unidos escalaron en las últimas 24 horas, con repercusiones en los mercados financieros globales, aunque Teherán lo atribuye más a una "guerra sicológica" que no le hace desestimar un acercamiento entre ambas naciones en conflicto.

PUBLICIDAD

En las primeras reacciones a las amenazas del presidente Donald Trump la noche del domingo a través de Twitter, Gholamhossein Gheybparvar, comandante de la Guardia Revolucionaria, afirmó que "Irán resistirá la presión de sus enemigos".

Nunca abandonaremos nuestras creencias revolucionarias ... resistiremos la presión de los enemigos ... Estados Unidos quiere nada menos que destruir a Irán ... (pero) Trump no puede hacer nada contra Irán", señaló Gheybparvar de acuerdo con la agencia de noticias ISNA.

El presidente iraní Hassan Rouhani dijo que las políticas hostiles de Trump hacia Teherán podrían llevar a "la madre de todas las guerras", según un informe de la agencia estatal IRNA.

PUBLICIDAD

Trump reaccionó en un mensaje de Twitter la noche del domingo, escrito todo en mayúsculas, en el cual advertía a Rouhani que "nunca, nunca más volviera a amenazar a Estados Unidos" o enfrentaría las consecuencias.

Seed Leilaz, analista político iraní, minimizó la advertencia del presidente Donald Trump a Irán y la escalada de la retórica, diciendo que en su opinión eran "la tormenta antes de la calma". "Es poco probable que un tuit tenga algún impacto dentro de Irán", agregó.

El analista agregó que "ni Irán ni ningún otro país está interesado en intensificar las tensiones en la región".

Citó las duras palabras entre Estados Unidos y Corea del Norte que precedieron a la cumbre de alto perfil entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un y las conversaciones sobre desnuclearización.