Se deja llevar por la pasión

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Sissy Torres Angulo dedica su vida al servicio de los demás mediante la neuropsicología.

Arturo Villagomez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Originaria de Guadalajara, Jalisco, Sissy es mamá de cuatro niños, con quienes comparte cada fin de semana o día libre junto a su novio Agustín, familia junto con la cual se inspira para pintar cuadros, la cual es su otra pasión.

PUBLICIDAD

 

En medio de su casa taller que te invita a integrarte en su espacio noble, con aroma a incienso, frases motivacionales y cuadros de su autoría en la pared, nos recibió al equipo de La Voz de Michoacán para platicar sobre sus sueños, pasiones y talentos que ha desarrollado en su transitar por vida con una tarea que poca gente realiza, el manejar un centro de sanación de cuerpo, mente y alma.

PUBLICIDAD

El comenzar una pasión

En una de las habitaciones adornada con una gran mandala de tela, en el cual se ofrecen terapias y masajes, la anfitriona señaló que las actividades que realiza en la actualidad le llenan y se fueron dando de forma natural, remembró que en el pasado siempre quiso ser psicóloga, sin embargo decidió estudiar diseño de imagen en la Universidad de Cascarra en Barcelona, al terminar decidió mudarse a Morelia y al llegar a la capital michoacana en 2005 conoció a María Barrera, ex alumna de Alfredo Zalce quien le inspiró de manera profunda con su ejemplo y no sólo eso, ella fue quien le regaló su primer caballete, era profundamente feminista, lo cual posiblemente evocó a Torres Angulo, a comenzar a pintar en torno al tema femenino y la maternidad. Ella misma se dice una gran feminista.

Verla vivir de esa manera libre y descabellada me hizo valorar mucho lo que yo estaba haciendo, ella me regaló su caballete y óleo (…) El talento ya lo tenía pero María fue quien me destapó de esta parte”.

Con la vista hacia los cuencos tibetanos, continuó comentando que cuando estudió psicología, su segunda carrera, tenía ya dos niños, mencionó al recordar que por esta razón la realizó prácticamente de noche en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Luchar por encontrar lo que te llena

Pese a los obstáculos, no se rendiría hasta encontrar su verdadero propósito en la vida, el cual le llevó a interesarse en el funcionamiento de la parte clínica de la cabeza humana, lo cual la llevó a interesarse en la hipnosis, la tanatología y el desarrollo humano, por lo cual realizó una maestría en hipnosis y posteriormente un postgrado en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. A su vez cuenta con diversos diplomados entre ellos algunos impartidos por el maestro Francisco Esquivel.

Emprendedora

Sissy continuó con su relato, al mencionar que la vida la llevó a fundar un consultorio en avenida Solidaridad, lugar en el cual ofrecía terapia, y al observar su actividad otras personas dedicadas a temas holísticos se le unieron, lo que la llevó a formar un primer centro, antecedente de lo que hoy es el centro Karuna.

Aseguró en medio de un jardín lleno de plantas aromáticas, al hacer una aspiración profunda, que el manejar un lugar de sanación no es tarea fácil, ya que entre las múltiples actividades como yoga, cuencos tibetanos, neuropsicología, Tetha Healing y Reiki, busca hacer un espacio para pintar, o salir con su familia al bosque, su entorno favorito.

Tener un centro como este representa una gran responsabilidad, ya que estás brindando un servicio de atención al paciente de hacerlo sentir cómodo y en confianza, que venga y se abra completamente, no es fácil sentarte y platicarle tu vida a alguien más”.

Luego de años de ardua labor con sus estudios, su proyecto Karuna y su familia, Sissy decidió tomarse un año sabático, el cual le ha sido de gran provecho, a futuro le encantaría publicar un libro con tema neuropsicológico, hacer un doctorado y ya con la capacidad avizora publicar artículos científicos, también le gustaría terminar de conocer el país, y viajar a la India, Grecia y Marruecos.