Peso tiene buen cierre tras avances de TLCAN

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Las noticias sobre los logros en materia de productos agropecuarios llevó a la administración de Trump a retirar demandas

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  El peso mexicano cerró la semana con una apreciación de 0.11 por ciento o dos centavos más, para cotizar alrededor de 18.88 pesos, luego de la noticia sobre los avances en materia agropecuaria en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Banco BASE, inicialmente surgieron dudas sobre los avances, debido sobre todo a comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que su país contaba con mejores alternativas antes de negociar un mal acuerdo.

Sin embargo, en la última sesión de la semana, las noticias sobre los logros en materia de productos agropecuarios llevó a la administración de Trump a retirar demandas que buscaban limitar la importación de algunos productos agropecuarios provenientes de México, principalmente frutos.

PUBLICIDAD

La institución financiera precisó que de acuerdo con el presidente del Consejo de Asesores de la Casa Blanca, ambos países están muy cerca de llegar a un acuerdo; mientras que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, apuntó que hay avances y se reunirán nuevamente la próxima semana, lo que permitió al peso cerrar la semana con una apreciación moderada.