Chivas Femenil golea a Monarcas y le quita el invicto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso. Norma Palafox rematara al poste izquierdo clavando el primer gol al de la tarde al minuto 11.

Esmeralda Salgado/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Tras una semana de descanso obligado, Monarcas Morelia Femenil perdió el rumbo, encontrándose con la derrota por goleada ante Chivas 1-5.

Las dirigidas por Filadelfo Rangel se vieron superadas desde el silbatazo inicial, cuando el Rebaño salió con todo al ataque, haciéndole saber a las purépechas que el partido no sería sencillo, un centro mal medido por la defensa visitante pudo haber abierto el marcador conducto de Dalia Molina, sin embargo no lo logró y ante la salida rápida de la visita, armaron un centro para que Norma Palafox rematara al poste izquierdo clavando el primer gol al de la tarde al minuto 11.

PUBLICIDAD

Las cosas no parecían tan malas para las de casa, y con el tiempo necesario para revertir la situación siguieron intentando ir al frente, lo que provocó huecos importantes que hicieron que Natalia Vázquez encontrara el esférico para disparar de derecha fuera del área, dejando a Ayala sin posibilidad alguna.

Aun con la situación en contra, el equipo de Filadelfo buscaba e arco visitante, pero fue imposible, pues las modificaciones en el medio campo evitaron que llegaran como mínimo a la última zona de Guadalajara. En una descolgada Norma Palafox ganó la carrera y en mano a mano con Ayala, logró derrotarla para encontrar su doblete al 39’.

La capitana Tania Morales, encontraría una serie de rebotes, logrando un gol de vitrina para poner el cuarto y así dejar a Chivas con una abultada ventaja al medio tiempo.

En el complemento, Rangel ingresó a María Gutiérrez y Diana Guatemala para agilizar el funcionamiento de Monarcas, así alcanzarían el premio hasta el 80’ gracias a Madeleine Pasco, aunque el festejo solo duraría unos minutos pues al 89 caería el 1-5 por conducto de Nicole Pérez.

El Rebaño se mantiene invicto en el torneo, mientras Monarcas necesitará urgentemente volver al chip con el que iniciaron, pues enfrentar el 27 de agosto a las 20 horas se enfrentarán ante Tigres.