Recortarán 74 programas del sector salud

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo. Diana Carpio indicó, este proyecto de compactación de programas, ya se encuentra casi terminado.

Tsuri Chávez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Secretaria de Salud mantendrá 4 de los 76 programas de gobierno que actualmente maneja, esto luego de la reingeniería que la dependencia estatal plantea y que se incluye como parte de la reestructura y eficiencia presupuestal, el gobierno de Michoacán anuncio.

En entrevista colectiva, la secretaria de Salud Diana Carpio Ríos, informó que la reestructura en salud tiene que ver con mejorar el nivel de las jefaturas de departamentos y direcciones con las que cuenta la secretaria, un plan que está por definirse en corto tiempo y que se estaría presentando ante el Gobierno del Estado.

Más que recorte es eficientar los programas que ya tenemos y que muchos de ellos ya no funcionan desde hace muchos años, tenemos 76 programas y me quiero quedar con cuatro torales, que tengan a su vez, programas internos funcionales”, externó la funcionaria estatal.

PUBLICIDAD

En este sentido indicó que los 4 programas torales incluyen la Dirección de Atención Primaria, la Dirección de Segundo Nivel, la parte de Planeación, Información en Salud y el Área de Infraestructura.

Aclaro que no se trata de desaparecer programas, sino de conjuntar las diferentes acciones de gobierno en direcciones más concretas y organizadas.

Lo que pasa es que están desagregados, no los voy a desaparecer, los voy a conjuntar en donde se necesita que ocurra, porque tengo una estructura muy amplia, hay un subsecretario, además de la dirección de atención primaria, de donde solo dependen las áreas móviles y toda el área de salud pública debería de depender de la atención primaria a la salud, los programas están dispersos en otros departamentos que no deberían”, ejemplificó la secretaria de salud.

Cuestionada si la reingeniería contemplaría recorte de personal, aclaro que la primera fase es organizar la reingeniería para revisar con cuántos elementos, tanto recurso humano como infraestructura cuenta la secretaria y de esta manera poder organizarlos de manera adecuada donde corresponda.

Lo primero que pensamos es en la reingeniería y una vez hecho esto, pensaríamos en la fase dos, pero por lo pronto solo es la reestructuración de los que estamos en donde debemos estar”, aclaró.

Ante lo que la propia Diana Carpio indicó, este proyecto de compactación de programas, ya se encuentra casi terminado, por lo que en breve podría ser socializado con Gobierno del Estado y a su vez podría ser anunciado públicamente.