A los rusos les gusta visitar México; se duplica cantidad de visitantes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Diario de Coahuila. Se ha incrementado la cantidad de visitantes rusos a México.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La cantidad de rusos que visitó México se duplicó con relación al año pasado, debido a la recuperación económica del país transcontinental. Datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) señalan que México recibió, por avión, a 31 mil 235 visitantes con nacionalidad rusa en el primer semestre de 2018.

PUBLICIDAD

Se trata de casi el doble de rusos que en la primera mitad de 2017, cuando entonces ingresaron 16 mil 858 viajeros, y además significa la mayor llegada de rusos desde 2014 para un periodo similar.

Al respecto, el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, expuso que el arribo de más rusos se debe a la recuperación económica de esa nación. "Se trata de una recuperación del mercado ruso, porque hace unos años llegaban incluso más rusos que ahora, especialmente hacia Cancún, un destino que contaba con vuelos desde y hacia Rusia", destacó el especialista.

Hace algunos años, expertos y responsables del diseño de políticas públicas pronosticaban que los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) serían los nuevos motores del crecimiento global, lo que indicaba un futuro de mayor prosperidad para sus habitantes.

PUBLICIDAD