El 78% de las empresas mexicanas habrían sido vulneradas por ciberataques

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Durante el último año, 78.6 por ciento de las compañías mexicanas ha detectado en al menos una ocasión un incidente de ciberataque, afirmó la empresa en servicios de aseguramiento, asesoría e impuestos PricewaterhouseCoopers (PwC).

PUBLICIDAD

De acuerdo con su estudio “GSISS 2018: Proteger la información y prosperar en una economía digital”, aunque la cifra es superior a la registrada a nivel mundial con 72.2 por ciento, se muestra una mejora considerable con respecto a lo detectado en 2017, tanto en México con 87 por ciento, como a nivel mundial con 74 por ciento.

Dicho reporte se llevó a cabo con base en las respuestas de más de nueve mil 500 directores ejecutivos, de finanzas, de sistemas, de seguridad de la información y de Tecnologías de la Información de más de 122 países, el cual revela que esta reducción en la tasa de detección de incidentes contrasta con la falta de estrategia general en materia de ciberseguridad.

A nivel global, 44 por ciento de los encuestados carece de seguridad cibernética, 48 por ciento declaró no contar tampoco con programas de capacitación para concientizar al empleado, mientras que 54 por ciento indicó que tampoco existen procesos de respuesta a incidentes.

PUBLICIDAD

En el caso de México, el porcentaje de empresas sin planes generales en materia de ciberseguridad coincide con la mundial, de 44 por ciento.