UTM extiende inscripciones para carrera de acuicultura

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez. El rector José Hernández Arreola, al informar sobre su oferta educativa.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) oferta una nueva carrera Técnico Superior Universitario en Acuicultura para este nuevo ciclo escolar por lo cual para dicho programa educativo las fechas de inscripción todavía se extenderán 3 semanas más, para iniciar actividades en el mes de septiembre, expuso el rector José Hernández Arreola, al informar sobre su oferta educativa.

En rueda de prensa el rector señala que la carrera será cursada en dos años y permitirá egresar a un grupo de 75 alumnas y alumnos como Técnico Superior Universitario, lo cual es oportunidad para que los jóvenes y en especial los hijos de pescadores y acuicultores, ingresen.

Foto: Victor Ramírez.

Cabe decir que Michoacán se sitúa en el tercer lugar como productor de mojarra, concretamente de tilapia; y primer lugar en producción acuícola con más de 800 granjas y tiene una producción superior a las 27 mil toneladas.

PUBLICIDAD

El rector añadió que además todavía se extenderá le proceso de inscripción para los otros programas dos semanas más, para el resto de las carreras de la Universidad Tecnológica de Morelia, “los jóvenes que no haya elegido o no hayan podido ingresar a una carrera pueden venir con nosotros”.

Para mayor información sobre las carreras invitó a consultar el sitio web de la institución para conocer los pasos a seguir.