Encuentran el cuerpo del "base 40"; lo vinculan a asesinato del hijo de Sicilia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Una de las víctimas es Cándido "N", base "40", ex líder del Cártel del Pacífico Sur (CPS) relacionado además con la muerte del hijo de Javier Sicilia

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Cuernavaca, Morelos. Con huellas de tortura, los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres fueron hallados en el asiento trasero y en la cajuela de un vehículo en el poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca. Una de las víctimas es Cándido "N", base "40", ex líder del Cártel del Pacífico Sur (CPS) y quien además se le relaciona con el secuestro y homicidio del hijo del poeta Javier Sicilia.

PUBLICIDAD

El macabro hallazgo fue reportado alrededor de las 09:30 horas del martes, cuando a la privada Ameztititlan del referido poblado llegó la familia de Noelia Elena "N", quién desapareció el domingo 19 de agosto.

El lugar del hallazgo fue resguardado por elementos de la Policía Morelos hasta que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos de la fiscalía observaron los cadáveres de  un individuo y una mujer, en el asiento trasero de un automotor Dodge, Verna, modelo 2004, color plata, sin placas de circulación.

PUBLICIDAD

La fiscalía tenía el reporte de la desaparición de Noelia Elena "N", quién salió con su novio Cándido "N", a las 11:30 de la mañana a Tepoztlán con la finalidad de vender un terreno. Los rasgos de la señora coincidían con uno de los cuerpos.

El personal de la FGE sacó huellas del automóvil, fotografías e indicios que ayudarán a esclarecer el crimen.

Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) sacó los cadáveres que estaban en el asiento trasero del vehículo.

Asimismo solicitaron una grúa para llevarse el automotor a las instalaciones de la fiscalía, dónde sacaron el tercer cuerpo que estaba en la cajuela.

Mediante un comunicado la dependencia aseguró que sobre los cuerpos se han realizado técnicas de identificación humana así como dactiloscopia, lo que ha permitido la identificación de los tres cadáveres, lo anterior confirmado ya por familiares que acudieron hasta las instalaciones del Semefo.

Los cuerpos fueron identificados como Luis Alberto “N” de 38 años de edad, Noelia Elena “N” de 35 años y Cándido “N” de 38 años de edad, conocido como el “Base 40” de acuerdo a las fichas y bases de datos consultados.

Cabe destacar que Cándido "N" fue detenido el 27 de Julio del 2017 junto con otros individuos. En aquella ocasión "El Base 40" y sus cómplices llevaban dos armas largas y 100 dosis de droga. Sin embargo después de un juicio obtuvo su libertad.