¿Aún no sabes qué es YOLO?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. De cierta forma, “YOLO” es la versión moderna de “carpe diem”, una frase latín que puede traducirse como “toma el día”.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. En Internet, puedes encontrar todo lo habido y por haber, incluso expresiones que jamás habrías imaginado como "YOLO", una de esas ‘palabras’ que emerge de un día para el otro y que se viraliza rápidamente en redes sociales. Pero, ¿qué significa “YOLO”?.

“YOLO” puede traducirse como “solo se vive una vez” o “solo vives una vez”, una expresión que puede entenderse como vivir sin preocupaciones, a mil por hora, sin temer los riesgos con tal de sentirse vivo.

De cierta forma, “YOLO” es la versión moderna de “carpe diem”, una frase latín que puede traducirse como “toma el día” o “aprovecha el momento”, popularizada en la película Dead Poets Society (Sociedad de los poetas muertos, 1989), de Robin Williams.

PUBLICIDAD

Esta palabra también fue utilizada en algunas canciones:

La primera fue por el grupo neoyorquino The Strokes lanzó ese año el tema You Only Live Once, permitiendo el despegue de “YOLO” en las redes y la naciente YouTube.

En 2011, la popularidad de “YOLO” fue reafirmada cuando el rapero canadiense Drake presentó su tema The Motto.

Con información de El Comercio.