Partidos en Michoacán gastarán 654 mdp en el 2018

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet.Los cuatro michoacanos solicitaron su registro ante el Partido de la Revolución Democrática.

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) proyecta un gasto para el 2018 por el orden de los 654 millones de pesos, de los cuales 260 millones serán destinados a partidos políticos.

Adicionalmente otros 200 millones serían destinados para los órganos electorales desconcentrados, y 50 millones más convenidos con el Instituto Nacional Electoral (INE).

La propuesta de presupuesto, que será sometida a votación este miércoles en sesión extraordinaria, es superior en 119 millones al gasto aplicado durante el 2017.

PUBLICIDAD

El presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes explicó, en entrevista, que también durante la sesión programada para este miércoles se podrían aprobar otros ordenamientos como el cómputo y la integración de los órganos desconcentrados.

A días de que inicie el proceso electoral de manera formal, el presidente del IEM señaló que ya se encuentran listas las convocatorias para las candidaturas independientes así como para diputados y ayuntamientos.

Por lo que toca al calendario electoral, éste sería aprobado la próxima semana, mientras que el arranque oficial de la elección está por definirse si inicia el 7 u 8 de septiembre próximo.