Silvano desmiente a García Meza sobre Mundial de Natación de la Especialidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso. Con esa medida se pretendía evitar una supuesta promoción personalizada

Esmeralda Salgado/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Luego de este lunes cuando el Presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza revelará que Morelia no sería sede del Mundial de Natación INAS, por negligencia y nula disponibilidad por parte del Cecufid este día el gobernador Silvano Aureoles dijo que es falsó que no hubiera disponibilidad, pero que se respeta la decisión de hacer el evento en otro estado.

Un poco de historia, nosotros habíamos firmado un convenio con el entonces Presidente de la FEDE, y luego lo cambiaron o algo pasó en la asamblea que hubo en Australia, me parece, y decidieron darle la sede a otra entidad, nosotros estábamos preparados pero ya las decisiones de la asociación no nos corresponden a nosotros”, expuso el Gobernador del Estado.

Silvano Aureoles Conejo aprovechó para desmentir que la Cecufid o el Gobierno hayan sido los culpables, reiterando el compromiso que se tiene por impulsar el deporte del Estado.

PUBLICIDAD

No hay que polemizarlo, luego comienzan los comentarios que afectan al deporte. Mis respetos si ellos decidieron hacerlo en otro estado, no vamos a parar con eso. Vamos a Seguir invirtiendo y no solo en infraestructura sino también en Campeonatos. Que bueno que se haga en México, es en otra entidad pero sigue siendo nuestro país y eso es bueno”, mencionó.

El gobernador explicó que no entraría en conflicto por cambiar de sede el evento, una vez tomada la decisión de cambiarlo hacia Aguascalientes, pues además de contrapuntear al evento en ambos estados, implicaría un retroceso al proceso que se ha seguido.

A estas alturas sería difícil reiniciarlo todo, no habrá demandas ni nada, entraríamos en debates. Vamos a seguir promoviendo el deporte y buscando eventos deportivos”, concluyó.

Cecufid se ha pronunciado respecto al tema, y ha señalado que por una petición de recurso que no entregó Michoacán, fue que no se le dio la sede del evento a Morelia.