Exhiben autos clásicos en Centro Histórico de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imágenes de Jaime Lagunas

Mejor escenario no pudo haber. Las joyas automovilísticas se estacionaron en las inmediaciones de la Catedral de Morelia para mostrar todo su esplendor y celebrar así el Morelia Classic Show 2014, por parte del club moreliano de Autos Antiguos.

PUBLICIDAD

La fecha de exhibición coincidió con el cierre de la Avenida Madero para la Ciclovía dominical. Es por ello que miles de familias morelianas e incluso del interior del estado y país, pudieron apreciar este Morelia Classic Show como nunca.

Fueron cerca de 60 joyas automovilísticas las que estuvieron en exposición durante 5 horas. Su radiante belleza, su detallada constitución, hizo juego con la gallardía del corazón de la capital michoacana, esa que orgullosa, presume hasta su más reducido rincón y que es reconocida a nivel mundial como Patrimonio de la Humanidad.

El domingo familiar se convirtió en esta ocasión en algo más que disfrutar de un paseo en bicicleta en este sitio histórico y lleno de arte. En esta ocasión, los pequeños y sus padres, los jóvenes, acompañados de sus amigos, los turistas y los transeúntes en general, pudieron no solo apreciar la hermosura de los autos clásicos, sino que pudieron tomarse fotografías en ellos, e incluso preguntar a sus respectivos dueños sobre las particularidades de cada vehículo, todos ellos con más de 35 años de existencia.

PUBLICIDAD

Así, en la exposición se pudo apreciar un Ford Roster modelo 28, una carcachita que causó sensación entre los visitantes y que fue protagonista de varias fotografías, familiares, entre amigos y hasta “pal face”, como se escuchó bromear a algunos jóvenes que disfrutaban de este evento.

Hubo también un Ford T, modelo 1925, un Volkwagen Sedán 1964 azul cielo, además de varios modelos de Mustang que apantallaron a los asistentes con su elegancia.

Y qué decir del Porsche o del Citrién 2 cu 6, modelo francés del año 1973, todos ellos que sacaron suspiros.

José María Capri, presidente del club Morelia de Autos Antiguos, habló acerca de esta exposición, misma que se ha vuelto en toda una tradición para los amantes del deporte motor.

Expuso que en esta ocasión, la exhibición constó de alrededor de 60 vehículos tanto de Morelia como del interior del estado.

“Tenemos alrededor de 60 vehículos en toda la jornada. Se cuenta con todas las marcas, el club Morelia es multimarca y en este caso tenemos diferentes modelos de la Ford, del Mustang, que vienen del club Mustang, del club V8, del Muscle Car, tenemos Combis, Volkswagen Sedan, Pick Up, Rolls-Royce, por mencionar solo algunos”, finalizó.