Hieren a director de SP en Ecuandureo; matan a subdirector

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán Director de SP de Ecuandureo queda herido en atentado a tiros y hay tres policías caídos

Alejandro Serrrano/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ecuandureo, Michoacán. El director de Seguridad Pública de Ecuandureo, Gustavo Eduardo González Trejo, quedó lesionado en un atentado a balazos perpetrado por gente fuertemente armada registrado la tarde de este martes, en el cual tres elementos perdieron la existencia, según informaron contactos gubernamentales, uno de éstos es el subdirector de dicha institución policial.

El acontecimiento fue en la carretera federal Zamora-La Piedad, a la altura de una tienda Oxxo que está en las inmediaciones del acceso a esta localidad de Ecuandureo.

Se pudo saber que entre los fallecidos están los oficiales Miguel Ángel Soto Hernández, Gabriel Rodríguez Vázquez y Omar Rodríguez Díaz.

PUBLICIDAD

Los gatilleros escaparon y a raíz de los hechos se desató una fuerte movilización policiaca y militar en la región con puestos de revisión en las carreteras y patrullajes por las brechas, los pueblos y los caminos.

No hay reporte de detenidos al cierre de esta nota. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las actuaciones respectivas y la carpeta de investigación conducente fue iniciada.

Apenas el 11 de julio del presente año la base de la Policía de Ecuandureo fue rafagueada por unos pistoleros que trataron de ingresar al cuartel, sin embargo los agentes repelieron la agresión y los delincuentes escaparon. Hubo puertas y cristales dañados, así como una camioneta del Ayuntamiento, un agente sufrió un rozón de bala.

Familiares de los policías caídos en estos lamentables acontecimientos acusan “abandono total” de las autoridades de la SSP.  Piden tan solo el acompañamiento en tan difícil trance, el cuerpo de uno de los policías fue velado en esta ciudad de Morelia sin que el secretario de Seguridad Pública del Estado ni el subsecretario estuvieran presentes.