EPN emite mensaje; prioridad, rescatar a personas atrapadas (video)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Captura de video. El mandatario dirigió esta noche un mensaje desde el C5 de la Ciudad de México donde expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió seguir unidos ante este nuevo desafío.

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  El presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje esta noche a las 23:45, donde dio un balance de lo ocurrido tras el sismo de 7.1 grados Richter.

El mandatario detalló que el terremoto causó daños a entidades del centro del país y sur del país, principalmente la Ciudad de México, Estado de México, Morelos Puebla y Guerrero. Enfatizó que miles de efectivos militares auxilian a la población, que se está en coordinación con las autoridades.

He dado indicaciones al gabinete para que no se detenga ni un momento la ayuda a la Chiapas y Oaxaca (a donde ayer mismo se trasladaron los titulares de Sedesol y Sedatu y Sagarpa, respectivamente). Expreso mi admiración a la unidad, trabajo y generosidad con la que una vez más miles de mexicanos han respondido a la emergencia.

PUBLICIDAD

 

Lamentó la pérdida de vidas y expresó sus condolencias a quienes perdieron a un familiar  o algún ser querido.

 

40 por ciento de la Ciudad  de México y  60 en Morelos están sin electricidad  y esperamos se reestablezca  a la brevedad", dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Informó que se han instalado albergues y no se ha desatendido a Oaxaca y Chiapas, así mismo agradeció las muestras de solidaridad de todos los mexicanos.

 

Este sismo es una dura prueba pero ya hemos aprendido a responder con entrega y solidaridad. Seguiré informando con oportunidad y directamente", finalizó el mandatario federal