Emiten declaratoria de desastre en la Ciudad de México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. En septiembre las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre fueron mucho mayores que las de este viernes.

El Universal/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) emitió la declaratoria de desastre para obtener recursos federales que permitan iniciar las labores de reconstrucción, en las zonas más afectadas por el sismo de 7.1 grados del martes pasado.
Por medio de la Gaceta Oficial, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, especifica que la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada en cuanto a averías a servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente.
Puntualizó "que la emisión de la declaratoria busca que dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, ejecuten las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de las personas".
El GCDMX subrayó que después del sismo del pasado 19 de septiembre, se han detectado daños en las estructuras y afectaciones en diferentes servicios, por lo que se necesita el financiamiento solicitado provendrá del Fondo de Atención a Desastres (FADE).
El pasado 19 de septiembre un sismo de 7.1 grados azotó al centro del país. En la Ciudad de México causó la muerte de más de 100 personas y el derrumbe de por lo menos 30 inmuebles.

PUBLICIDAD